Hoy apostamos por una receta con denominación de origen.
Se trata de una receta sencilla y que gusta a todos. Rica en nutrientes y válida para todo tipo de dietas por su escaso aporte calórico, con un sabor y textura inigualables.
¿Qué mejor modo que volver a la rutina tras un día festivo que comiendo algo sabroso y sano?
¡Esperamos que os guste y la disfrutéis!
Receta paso a paso
Se pelan las gambas y se cortan en pequeños trozos. Se desmigaja el bacalao. Se pica la cebolla , el ajo y el perejil. En una sartén se calienta un poco de aceite de oliva virgen y se sofríen la cebolla y el ajo. Se añaden las gambas, el bacalao , el perejil y se remueve durante un par de minutos y se echa un poco de sal.
A parte, en una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva virgen (más o menos un dedo), la harina y la leche. Se añade sal y pimienta y se va haciendo a fuego muy lento. Se remueve de vez en cuando hasta que quede un poco espeso( similar a la bechamel). Se le añade la mezcla de las gambas y el bacalao y se remueve hasta que tenga la consistencia que deseamos.
Con la mezcla se rellenan los pimientos del piquillo y se van colocando en un plato.
Antes de servir, se rebozan los pimientos en harina, se echa un poco de nata y se deja al fuego un par de minutos. Salpimentamos por última vez y listos para servir.