Recetas de atún: Hamburguesa de atún

Imprímela
AtúnPescado azul
Frito, Arroz
De:
Dificultad Media
Sin glúten, Sin lactosa, Sin huevo

Ingredientes:

  • 4 filetes de atún
  • 1 pulgar de jengibre rallado
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 atado de cilantro
  • Ají molido
  • Aceite
  • Arroz( optativo)

¡Compártela en tus redes!

Ya es viernes! Con semanas como esta parece que los días vuelan, y qué bien nos sientan estos descansos de vez en cuando. Ahora toca pensar en el fin de semana, en qué haremos y, lo más importante… con quién!
Como sabemos que a vosotros os gustan las cenas de amigos tanto como a nosotros, hoy os presentamos una receta perfecta para disfrutar de una rica y sana cena en la mejor de las compañías: hamburguesa de atún!
Se trata de la combinación perfecta, uno de los platos que más gustan a todos elaborado de la manera más saludable (porque nunca está de más cuidarse un poco).
Esperamos que os guste y os animéis a probarla.

Receta paso a paso

 
Primero cortas los filetes de atún en cubos y los colocas dentro de una picadora con el ají molido, el jengibre, la mitad del atado de cilantro picado y la salsa de soja. Trituras hasta mezclar todo. Retiras la mezcla del vaso de la picadora y le das forma a cuatro hamburguesas. 
Para cocinarlas debes utilizar una sartén o plancha de teflón, son mejores porque no se pegan, pero le colocas una cucharada de aceite. Las fríes entre 4 y 5 minutos por lado hasta que estén cocidas y crujientes.
Se trata de una buena alternativa a las hamburguesas de carne y se pueden hacer con otros pescados como el salmón, la rosada, bacalao o la merluza. Una opción con sabor mas contundente es hacer una mezcla de curry, jengibre, aceite, miel, sal y pimienta. Dejas marinando los filetes y listo.
 
Acompañamiento:
Como acompañamiento puedes añadir diferentes posibilidades, nosotros te proponemos un poco de arroz cocido en blanco y un mixto de vegetales (los que más te gusten)  aderezados con limón o vinagre de limón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

¿Te ha gustado? Entonces, seguro que éstas también

Recetario Pereira 2023

Encuentra tu receta ideal

Menú