Feliz San Valentín a todos! Para hoy, os tenemos una receta muy, muy especial para que disfrutéis de este día tan señalado y único en el año para disfrutar de tu pareja. Aquí os dejamos con una brillante combinación entre pescado y marisco que hará que pongáis el broche o la guinda a este cremoso y dulce pastel que es San Valentín: Tarta de salmón y langostinos. La receta viene de unos buenos amigos: Bruno Oteizia y Hogarutil.com
Receta paso a paso
Para hacer la masa mezclamos en un cuenco la harina, la mantequilla, 1 huevo , un poco de sal y lo amasamos formando una bola compacta. Dejamos que repose durante media hora. Con esta masa forramos un molde de unos 30 cm. de diámetro, previamente untado de mantequilla y la pinchamos con un tenedor.
Para preparar el relleno, limpiamos y quitamos la piel del salmón. Hervimos los langostinos con agua y sal 2 minutos y los pelamos. Freímos en un poco de mantequilla los champiñones hasta que se ablanden.
Cortamos las rodajas de salmón en trozos. Las salteamos tres minutos en mantequilla, sazonamos y reservamos. Ponemos en la batidora 8 colas de langostinos, los champiñones, 50 gr. de mantequilla, sal pimienta, la nata líquida y los huevos. Batimos hasta formar una pasta.
Cubrimos el molde con la mitad de la pasta obtenida, ponemos los trozos de salmón encima y cubrimos con el resto de pasta. Cocemos en el horno a 200º C. durante 30 minutos. Decoramos con las colas de langostinos sobrantes.