Esta receta tan internacional nos la trae Francisco Muñiz Montes a través del Concurso de Recetas de hogarutil.com. A pesar de que la leche de coco parezca un ingrediente complicado de obtener está disponible en muchas grandes superficies.
Receta paso a paso
Pelar las gambas (en caso de comprarlas frescas) y lavarlas. Picar la cebolla y el ajo. Lavar el chile, quitarle las semillas y picarlo en trozos grandes. Calentar el aceite en una sartén grande . Rehogar en él las cebollas, el ajo y el jengibre. Añadir el chile, la cúrcuma y el curry, y dejar que se haga durante 2 minutos. Añadir las gambas y saltear durante aprox. 3 minutos hasta que cambien de color. Añadir la leche de coco y salar al gusto. Dejar que las gambas se cuezan durante 3-5 minutos a fuego lento, sin dejar de remover hasta que la salsa se haya espesado un poco.
Servir las gambas con la salsa, decorar con las rodajas de limón y acompañar preferentemente de arroz.
Si no se dispone de leche de coco, se puede preparar muy fácilmente en casa: hervir en una olla tapada durante 30 minutos agua, leche o agua de coco con coco rallado (sin azúcar). A continuación, colar por un paño fino. Retorcer el paño para extraer todo el líquido del coco rallado. Pronto se formará una capa de crema de coco en la superficie de la leche. Si se remueve con la leche se obtiene un buen sustituto para la leche de coco.