Un entrante que le gusta a todo el mundo, nada complicado, bajo en calorías y con un resultado sublime. Estas son las indicaciones de Pablo Andujar Puche para el concurso de recetas de Hogarutil.com.
Receta paso a paso
En primer lugar preparamos el crujiente de jamón. Para ello colocamos las finas lonchas en una bandeja de horno y colocamos encima otra bandeja de manera que cuando se horneen no se arruguen y queden lo mas finas posibles. Horneamos durante 30 min. a 100º o hasta que comprobemos que quedan crujientes.
Mientras se hornea el jamón preparamos los champiñones. Quitamos el pedúnculo para que nos quede espacio para rellenarlos. Pelamos los langostinos y cortamos un tercio de cada uno de ellos (por la parte de la cabeza) el cual picamos fino y reservamos. Picamos finito el ajo y perejil y mezclamos con los langostinos picados,aliñamos con el aceite y el vinagre y rellenamos los champiñones. Colocamos las colas de los langostinos en el relleno de manera que se sujeten y que queden bonitos a la vista.
Sacamos el jamón del horno y reservamos. Horneamos los champiñones con langostinos durante 15 min. a 180º.
Una vez listos colocamos media loncha del crujiente de jamón a cada champiñón y a disfrutar.