Marga, autora del estupendo blog Acibechería ha dejado este estupendo pastel de langostinos y gambas para nosotros. No me digáis que no tiene buena pinta…
Receta paso a paso
Los langostinos pueden ser cocidos o si los queréis comprar al natural, se cuecen y se pelan.
Las gambas se pasan primero por una sartén untada de aceite y muy caliente para que suelten todo el agua.Después se añade un poco más de aceite y sal. Se retiran del fuego y se pican.
Picar también los huevos ya cocidos, los palitos de cangrejo, los langostinos y añadir las gambas.
Repartir el relleno en dos recipientes . En uno poner salsa rosa y en el otro la mayonesa.
Machacar bien en el mortero el ajo con el perejil y cubrir con un buen chorro de aceite.
En un cuenco poner la nata líquida, un poco de mayonesa y añadir el machacado anterior. Con esta mezcla se untan las rebanadas de pan de molde.
Montar el pastel, poniendo en este caso, dos rebanadas de pan de molde como base. Cubrir con una capa de la mezcla con mayonesa, otra de pan y otra capa de relleno esta vez con salsa rosa, otra vez pan y más relleno de mayonesa y la última capa de pan.
Cubrir toda la superficie con la mayonesa y recubrir los borde laterales con huevo muy picado con lechuga cortada en juliana.
Colocar los langostinos en la superficie del pastel y pintarlos con gelatina, que ya tenemos preparada preparada y que hemos disuelto en un poco del líquido.
Dejar que repose en el frigorífico unas horas para que la gelatina de la superficie esté bien cuajada.