Seguimos con nuestra serie de recetas más elaboradas. Paqui Molina Sanchez nos acerca esta maravillosa lasaña.
Receta paso a paso
Preparación del relleno:
Lavar bien las verduras y cortarlas en brunoise. Luego tomar una sartén profunda, incorporar la manteca y calentar a fuego medio . Agregar la cebolla, el puerro, el ciboulette, los hongos y rehogar. Dejar pasar unos minutos e incorporar los champiñones. Dejar dorando unos minutos más. Pasado ese tiempo añadir la centolla desmenuzada, condimentar y cocinar 10 minutos más. Reservar. Hacer una salsa blanca bien espesa y agregársela a la preparación.
Preparación de la masa:
En un procesador colocar los huevos y la tinta de calamar e integrar bien. Luego agregar el líquido obtenido a la harina. Comenzar a amasar y mientras tanto ir condimentando. Una vez obtenida una masa consistente dejar reposar una media hora en un lugar fresco.
Posteriormente estirar la masa hasta lograr una capa bien delgada e ir cocinándola en una olla con abundante agua hirviendo, sal y un chorrito de aceite durante un tiempo de 3 a 5 minutos cada una, evitando así que se dañen. Dejar enfriar.
Preparación de la salsa:
Colocar en una sartén un chorrito de aceite de oliva y dorar los ajos a fuego moderado. Incorporar los langostinos limpios dorandolos unos cinco minutos, agregar el vino y cocinar hasta que reduzca . Añadir la crema de leche y por último la pimineta, condimentar con sal y pimienta a gusto.
En una fuente de horno enmantecada, colocar la primera capa de masa e ir alternando con el relleno hasta cubrir tres capas, cubrir con salsa blanca y queso parmesano. Cocinar en horno durante 8 minutos. Retirar agregando sobre esta la salsa de langostinos caliente y servir.