Mónica Quintin me ha dejado sin palabras. ¡Ex-qui-si-to!
Receta paso a paso
Pelamos los gambones en crudo y con un cuchillo bien afilado los abrimos al medio dejándolos en forma de libro. Sazonamos de sal y reservamos.
En una sartén a fuego medio echamos la cebolla y el puerro bien picadito con un chorrito de aceite de oliva. Dejamos que se vaya pochando poco a poco y cuando veamos la cebolla transparente, añadimos las setas limpias y troceadas.Rehogamos y dejamos que se pochen. Cuando estén casi listas echamos un chorrito de ron, dejamos evaporar y añadimos la nata hasta que espese un poco la mezcla. Reservar.
El bacon partido en trocitos lo pasamos un poco por la sartén para que dore y los pimientos verdes los freímos. Una vez fritos, los picamos finitos y los añadimos al bacon. Posteriormente añadimos el queso Philadelpia y mezclamos bien. Dejamos enfriar la masa.
Una vez fría rellenamos los langostinos con esta masa y los pasamos por harina, huevo y pan rallado (como si fuesen croquetas).
Los freímos en abundante aceite caliente y reservamos.
En una fuente echamos la crema de setas y encima iremos poniendo los 12 gambones ya fritos. Y voila!! También se pueden poner encima de una tostada de pan con una loncha de ibérico a modo de ración individual eso ya al gusto de cada uno.