Michele Dambra nos ha dejado esta receta, que requiere su tiempo, pero que seguro, disfrutaréis como pocas. Paso a paso podréis confeccionar un estupendo plato de esta pasta típica, pero esta vez rellena de merluza.
Receta paso a paso
Preparar la masa para los raviolis:
Primero habrá que preparar la masa para la pasta al huevo . Verter la harina sobre una tabla de madera y hacer un pequeño hueco en el medio, como si fuera un volcán. Echar los huevos batidos en el medio y añadir una cucharada de sal y otra de aceite. .
Incorporar a poco a poco la harina a los huevos y amasar bien por lo menos unos 15 minutos hasta obtener una masa lisa, homogénea y con cuerpo.
Cubrir la masa para los raviolis con un trapo y dejarla reposar durante unos 30 minutos. Mientras que la masa reposa preparamos el relleno.
Preparar el relleno:
Limpiar, lavar las acelgas y cocinarlas muy rápido en agua hirviendo. Escurrirlas y dejarlas enfriar.Una vez que se puedan coger con la manos estrujarlas dejándolas los más secas posible.
Triturarlas con un cuchillo, y cortar la merluza en trocitos.
¡La cocción del relleno deberá ser muy rápida, para que el pescado no se seque mucho!
En una sartén poner a dorar el gajo de ajo con un poco de aceite y pasar los trocitos de merluza.Después de unos minutos quitar el ajo y esfumar con el vino blanco.
Dejar evaporar y luego añadir las acelgas, removiendo bien para que intercambien los sabores, añadiendo la sal, la nuez moscada y el perejil triturado.
Quitar del fuego y poner el relleno en un cuenco. Romper el pescado con un tenedor y mezclar muy bien.
Cuando los ingredientes estén fríos, añadir el huevo y una cuchara de parmesano. Mezclar bien y ya tenemos el relleno listo.
Preparar los raviolis:
Coger la y masa extenderla al gusto.No debería ser ni demasiado fina (si no se romperán los raviolis) ni demasiado gorda (tardarán mucho en cocinarse).Este tema depende mucho del gusto de la persona, para dar un ejemplo nosotros la hemos hecha de 1mm/1,5mm de espesor.