Esperanza Pedauyé Ferrández ha preparado este magnífico caldero de marisco .¿Estáis tomando nota de cara a Navidad?
Receta paso a paso
Lavar las almejas en agua con sal para que suelten la arena , los langostinos, los calamares y el rape. Colocar las almejas en una cazuela con 3-4 cucharadas de agua y llevar al fuego hasta que se abran.
Guardar las almejas y desechar las conchas. Pasar el líquido por un colador fino y reservarlo.
Cortar los calamares en tiras. Raspar las zanahorias, lavar el apio , los pimientos y picarlo todo finamente. Cocer los langostinos en 5 tazas de agua hirviendo con sal, 1-2 minutos, lo justo para que cambien de color. Retirarlos y pelarlos.
Machacar las cabezas en un mortero, agregarlas al caldo y cocer 15-20 minutos a fuego suave. Colar y calentar el caldo de nuevo, añadir los calamares , las hortalizas y cocer otros 20 minutos.
Mientras tanto, calentar el aceite y sofreír el rape, los langostinos y las almejas 2-3 minutos máximo.
Verter todo en la cazuela, añadir el caldo de las almejas y el tomate frito, remover y cocer a fuego lento durante 2-3 minutos.
Agregar el vino, rectificar la sazón si fuera necesario y servir caliente.