Os acercamos otra receta genial, gentileza de GastronomiayCia.
Receta paso a paso
Escalda o blanquea las hojas de albahaca, pon agua a calentar en un cazo y unos cubitos de hielo con agua en un cuenco. Cuando el agua del cazo empiece a hervir, introduce las hojas de albahaca, déjalas un minuto y pásalas inmediatamente al cuenco para cortar la cocción y enfriarlas.
Realiza el mismo procedimiento con la zanahoria, pélala y córtala bien fina con ayuda de un pelador, blanquéala un minuto y enfríala enseguida en agua con hielo. Reserva ambos ingredientes.
Pon en otro recipiente 100 mililitros del agua en la que has blanqueado la albahaca y disuelve en ella el miso, después deja enfriar. Si sustituyes este caldo por caldo de pescado, no tienes que hacer este proceso.
Pon en el vaso de la batidora la albahaca escaldada, el caldo con miso, las almendras, el queso parmesano y tritura. Añade un poco de aceite y emulsiona, prueba por si fuera necesario rectificar de sal, pero tanto el queso como el miso ya son bastante salados. Reserva la salsa de albahaca.
Pela las patatas, córtalas en rodajas finas, de medio centímetro aproximadamente y cuécelas al vapor. Cuando estén hechas, pásalas por la plancha con un poco de aceite de oliva para que se doren, sálalas al gusto.
3 Comentarios. Dejar nuevo
Hola yo de lo último que he probado ha sido el rodaballo de vivero pelado y fileteado. Primero se pela luego se filetea y se cocina así sin espinas y sin piel frito está riquísimo.
Buenísimo,la mejor receta que he probado.
Gracias por la receta