La receta que os traemos hoy es tan sencilla como deliciosa, cosa, que si ya hemos dicho alguna vez antes, es porque esa es la filosofía de este blog. Ofreceros opciones sencillas pero siempre, siempre, ricas y diferentes.
En España, Pereira productos del mar , es la única empresa que comercializa este pescado único que hoy os traemos: el mero austral. Y con esta receta queremos animaros a probarlo .
Es un pescado que resulta mucho más rico, si le dais el mismo tratamiento, o lo que es lo mismo, le aplicáis el mismo recetario que a un túnido. Aunque es pescado blanco, le sienta muy bien el recetario del atún.
Tenemos que decir que esta receta de escabeche diferente, sencillo y exprés, la encontramos en el blog O Garfelo donde Loly Llano, su autora, explicaba a sus lectores que era original de los Hermanos Torres . (Podéis verla en vídeo picando en el link anterior).
Nosotros, al hacerla, hemos introducido cambios en los tiempos de cocción, e invertido el proceso, pero sigue estando igual de rica y siendo igual de fácil. O más.
Receta paso a paso
Cortamos en juliana todas las verduras. El proceso se facilita bastante si nos ayudamos con una buena mandolina
Ponemos en el aceite los 3 dientes de ajo laminados y empezamos a calentarlo. Cuando esté caliente, añadimos todas las verduras cortadas en juliana y los tomates cherry a la mitad. Salamos.
Añadimos las hojas de laurel , la pimienta rosa y freímos/confitamos a fuego medio.
Mientras, limpiamos el pescado de piel y de partes de grasa oscura hasta dejar los lomos completamente blancos. Cortamos en dados grandes y reservamos.
Cuando las verduras estén pochadas subimos al máximo la temperatura de la cocina y en ese momento añadimos los trozos de pescado hundiéndolos entre las verduras.
Dejamos hacer a fuego vivo un minuto. Después retiramos del fuego, tapamos y dejamos hacer el pescado con el calor residual.
Es el momento (extraño, pero aquí reside lo especial de este escabeche) de añadir el vinagre. Una vez que tanto verduras como pescado están en su punto, añadiremos el vinagre de jerez y revolveremos para que se distribuya bien.
Comprobamos punto de sal y vinagre y listo.
NOTA:
Este escabeche, como todos, está aún más rico si se consume 1 ó 2 días después de realizarlo.
El bulbo de hinojo es imprescindible para conseguir la finura y la originalidad de esta receta.
Como acompañamiento, una simples patatas al vapor y… ¡A comer!
¡Esperamos que disfrutéis de esta receta igual que nosotros!
1 comentario. Dejar nuevo
[…] 10. Servimos cada ración de mero, acompañado de patatas y verduras y rociado con la salsa del fondo de la fuente de horno. Y ya no queda más que disfrutar… Y si queréis probar otra forma estupenda para preparar este mero austral ultracongelado, no dejéis de echarle un ojillo a este escabeche diferente de mero austral. […]