Filete de Abadejo en salsa verde

Filete de Abadejo en salsa verde
Imprímela
AbadejoPescado Blanco
Horno, Marcar
De: recetasgratis
Dificultad Media
Sin huevo

Ingredientes: 4 comensales

  • 1,2 kilogramos de patatas
  • 1 kilogramo de abadejo
  • 1 cebolla de verdeo
  • 2 cebollas blancas
  • 1 copa de vino blanco
  • 1 cucharada postre de harina de trigo
  • 1 rama de perejil picado
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 chorro de aceite
  • 3 cucharadas de postre de manteca o mantequilla
  • 2 dientes de ajo
  • 200 mililitros de caldo de pescado o verduras

¡Compártela en tus redes!

Hoy os presentamos una receta paso a paso de filete de Abadejo en salsa verde de una forma diferente de recetasgratis. Un pescado blanco que quedará jugoso y sabroso.

Receta paso a paso

  1. Para comenzar, lava, pela y corta las patatas en trozos de unos 5 cm de alto. Procura que los tamaños sean parecidos para igualar los tiempos de cocción.
  2. Coloca las patatas en una bandeja o recipiente apto para horno, agrega la manteca y agua hasta alcanzar la mitad de la altura de las patatas y hornea durante 40-45 minutos a 180 ºC. Es importante que el horno esté ya caliente, por lo que precaliéntalo con antelación.
  3. Mientras se hornean las patatas, corta el pescado a tu gusto, aunque también puedes cocinar el abadejo en salsa verde sin cortarlo.
  4. Pica finamente el perejil, el ajo y corta la cebolla en juliana.
  5. Calienta una sartén con un poco de aceite y cocina los filetes de abadejo. Simplemente debes sellarlos por ambos lados, de manera que con unos segundos será suficiente.
  6. Una vez sellados, salpimienta al gusto, retíralos y resérvalos para seguir con la receta de filetes de abadejo en salsa verde.
  7. En la misma sartén, agrega un poco de aceite y saltea el ajo en primer lugar. Luego, agrega la cebolla y cocina durante unos minutos.
  8. Cunado los vegetales ya estén tiernos y transparentes, incorpora la harina y revuelve para cocinarla unos minutos para que el abadejo en salsa verde no tenga sabor a harina cruda.
  9. Una vez cocinada la harina, vierte el vaso de vino blanco, deja evaporar el alcohol e incorpora unos 200 ml de caldo de pescado o de verdura. Si no tienes caldo, puedes añadir agua.
  10. Pasados un par de minutos, introduce de nuevo los filetes de pescado en la sartén.
  11. Cocina los filetes abadejo con toda salsa y los vegetales hasta que esté en su punto justo de cocción y agrega abundante perejil. Ten presente que el perejil es el ingrediente estrella de la salsa verde, de manera que añade la cantidad que consideres oportuna.
  12. Para emulsionar la salsa e incorporar el perejil, coge la sartén y realiza movimientos circulares con ella. Recuerda sacar las patatas del horno cuando estén hechas.
  13. Las patatas tienen que quedar doradas en la parte superior y bien tiernas en la parte baja, de esta manera se consiguen dos texturas diferentes.
  14. Emplata la receta de abadejo en salsa verde colocando las patatas al lado, así tendrás una presentación elegante y sencilla al mismo tiempo, ¡diga de un chef profesional!

Otra receta con la misma salsa que es ideal para los niños es las Albóndigas en salsa verde , te atraparan!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

¿Te ha gustado? Entonces, seguro que éstas también

Recetario Pereira 2023

Encuentra tu receta ideal

Menú