Lunes 19 de diciembre de 2011.Ya se ha iniciado la recta final, a tan solo unos días de Nochebuena y Navidad, como no… ¡Continuamos con nuestras propuestas de menú navideño!
Hoy le ha tocado a este exótico entrante que dejará sin palabras y con ganas de más a todos vuestros invitados.
Esperamos que os guste y os animéis a probarlo!
Receta paso a paso
La noche anterior al servicio de este aperitivo, prepara los huevos. Para ello pon un cazo con agua a calentar y cuando rompa a hervir incorpora con cuidado los huevos. Baja el fuego para que no se golpeen y se rompan y cuece durante 3 minutos escasos o un poco más si quieres la yema bien cuajada.
Enfríalos inmediatamente para cortar la cocción, pélalos y ponlos en un recipiente.Añade la salsa kecap o salsa de soja hasta cubrir, tapa el recipiente y reserva en el frigorífico hasta el día siguiente.
Prepara el tartar cortando el atún en pequeños dados o como más te guste .Ponlo en un recipiente y añade el cebollino fresco picado, pimienta negra recién molida, una pizca de sal (poca porque el furikake también aportará sabor salado), la raíz de jengibre rallada y el aceite de sésamo. Si lo deseas puedes añadir un poco de salsa de soja. Mezcla bien y deja reposar en el frigorífico, bien tapado, durante media hora o algo más.
Presentación:
Si sirves en los vasitos el Tartar de atún con huevo negro de codorniz, empieza poniendo el atún. A continuación cúbrelo con el furikake, coloca el huevo negro de codorniz cortado por la mitad, un punto de wasabi y decora con cebollino. La presentación en tostada es similar: servir el tartar, el furikake, el huevo, el wasabi y el cebollino. Se trata de emplatar y servir inmediatamente para su degustación. ¡Buen provecho!