Buenos días.Hoy os traemos una rica receta que os vendrá de perlas para paliar las bajas temperaturas registradas los últimos días en España en la última noche del año.
Una rica sopa de marisco que calentará los estómagos de tus invitados.
Esperamos que os guste y os animéis a prepararla, ¡Buen provecho!
Receta paso a paso
En el aceite de oliva pocharemos las hortalizas (pimientos, zanahorias y cebolla) todas ellas cortadas en juliana junto con un poco de estragón. Mientras se van pochando, quitaremos a los langostinos las pieles ,la cabeza y los limpiaremos eliminando los intestinos. Pochadas las hortalizas, añadiremos a las mismas las cáscaras del marisco y las rehogaremos. Agregaremos el brandy y flambearemos. Es el momento de agregar la harina, que rehogaremos, el vino blanco (dejando que evapore el alcohol) y el fumet o agua. Salpimentaremos.
Dejaremos cocer la preparación durante 30 minutos. Una vez pasado este tiempo trituraremos ligeramente con la batidora, dando tan solo tres golpes de triturado. Pasaremos la preparación por el chino (yo hice esta operación dos veces para que quedara más fina la sopa). Pondremos al fuego , dejaremos que hierva y le añadiremos los langostinos (cortados en dos) y los filetes de merluza troceados. Dejaremos cocer durante un minuto, apagaremos el fuego y dejaremos en reposo otros cinco. A la hora de servir verteremos en cada plato unas gotitas de brandy y luego serviremos nuestra sopa.
1 comentario. Dejar nuevo
una buena sopa e marisco para esttas fechas y con este frío como apetece.
saludoss
feliz año