Estas deliciosas tartaletas nos las ofrece Silvia Cortés Arrieta desde el concurso de cocina de hogarutil.com
Receta paso a paso
En una sartén poner los mejillones bien lavados con un chorrito de aceite, el diente de ajo picado, perejil, una pizca de pimienta negra y un poco de vino blanco. Cuando los mejillones se abran, los sacamos de la concha, colamos el caldo resultante y reservamos.
Hervimos los calamares en agua con un poco de sal unos minutos hasta que estén tiernos. Limpiamos las gambas y doramos en una sartén con una cucharada de aceite. Añadimos los calamares y los mejillones (que teníamos reservados) picaditos.
Untamos los moldes (o flaneras) con un poco de aceite y colocamos la masa quebrada, dándole forma de cuenquito o cestita. Precalentar el horno a 220º.
En un bol, ponemos el huevo entero y la yema, el caldo colado de los mejillones, la escalonia picadita, el parmesano rallado, salpimentamos y batimos bien. Añadimos también al bol los calamares, los mejillones , las gambas y mezclamos todo muy bien.
Volcamos en las cestitas de masa quebrada y las colocamos en una fuente de horno. Horneamos durante 12 minutos, apagamos el horno y dejamos descansar unos 5 minutos más. Desmoldamos y servimos. ¡¡Para chuparse los dedos!!












