Para hoy un clásico de la cocina del Norte, receta que admite una amplia variedad de posibilidades en el relleno. Nosotros os presentamos el relleno de gambas.
Receta paso a paso
Preparamos la cola de merluza y salpimentamos abundantemente, la rellenamos con las gambas (reservamos unas cuantas para la salsa) , la atamos con hilo de cocina y reservamos.
Ponemos el aceite en la olla a presión y mientras se calienta el aceite, pelamos y cortamos las patatas en rodajas gruesas que saltearemos en el aceite caliente sin llegarlas a freír del todo.
Agregamos el vino y dejamos que evapore el alcohol. Regamos con el fumet o caldo de pescado y añadimos las gambas reservadas. Sazonamos e introducimos la cola de merluza rellena. Tan pronto termine despresurizamos. Sacamos la merluza y retiramos el hilo. Ya está lista para emplatar.
Si queremos ligar un poco más la salsa, sacaremos la merluza y la guarnición (excepto una rodaja de patata que desharemos con la salsa) y reduciremos con la tapa abierta hasta que quede a nuestro gusto.