Estupenda receta que hemos encontrado en Gastronomíaycia.com
Receta paso a paso
Prepara en primer lugar el pesto de rúcula y avellanas y resérvalo en una salsera cubierto con film transparente.
Pon una olla al fuego con abundante agua para cocer los gnocchi. Cuando el agua rompa a hervir, añade sal al gusto y los gnocchi. A medida que vayan subiendo a la superficie (lo que indica que están hechos) retíralos poniéndolos sobre un colador para escurrirlos. Mientras tanto, pela y pica la chalota, pela el jengibre y rállalo.
Pon una sauté o sartén al fuego con un poco de aceite de oliva (también se puede utilizar mantequilla) y pocha la chalota con el jengibre a fuego lento. Cuando esté tierna y transparente, incorpora la leche evaporada, el macis y salpimenta al gusto. Sube el fuego y deja cocer un par de minutos moviendo con una espátula para que no se adhiera a la sartén y añade los gnocchi y el parmesano rallado. Mezcla bien hasta que el queso se funda , se integra y retira del fuego.
Finalmente haz el salmón a la plancha en una sartén o parrilla con unas gotas de aceite de oliva( el salmón es un pescado graso) y no conviene incorporar más. Empieza haciéndolo por la parte de la piel, hasta que ésta esté dorada y crujiente y después dale la vuelta para que se haga por el otro lado. Recuerda salarlo al gusto previamente.
La temperatura y el tiempo dependerán del grosor del salmón y también del gusto personal, si os gusta poco o muy hecho.
1 comentario. Dejar nuevo
Una receta genial, el pesto una delicia y la combinación un 10.
Salu2