Cristina Gosp Flaquet nos manda esta receta desde nuestro Concurso de Marisco con hogarutil.com y nos cuenta que es una receta de su abuela, un plato tradicional muy completo.
Receta paso a paso
En primer lugar preparamos el sofrito:
Picamos finamente la cebolla. Cortamos a trocitos el ajo y la ñora. Escaldamos ,pelamos los tomates y los picamos. Empezamos sofriendo la cebolla. Cuando empiece a dorarse le añadimos el ajo y la ñora y cuando el ajo esté dorado , añadimos el tomate picado y un pellizco de sal. Cuando el tomate esté sofrito, añadimos 1/5 lito de caldo de pescado, el vino blanco y un poco de sal, al gusto de cada uno. Lo dejamos todo que hierva a fuego lento para que se mezclen los sabores y ¡ya tenemos el sofrito!
Pasamos ahora trabajar con el marisco que habremos descongelado debidamente:
Ponemos el horno a calentar a una temperatura de 180º. Ahora, en una sartén con 5 cucharadas generosas de aceite de oliva, pasamos a freír, por separado, las gambas, las almejas, los calamares previamente enharinados, las cigalas y el rape, estos dos últimos ya salpimentados.
Finalmente, introduciremos en una cazuela de barro las gambas, los calamares, las almejas las cigalas, el rape, los mejillones y el sofrito anteriormente preparado. Introduciremos la cazuela en el horno y dejamos que se cueza todo durante unos quince o veinte minutos y listo para disfrutar de ¡¡la deliciosa zarzuela de mi abuela!!












